00 – Casas de Reunión. Tipos

TIPOS DE CASAS DE REUNIÓN:

Establecemos 3 Casas de Reunión que desarrollaremos más explícitamente en los manuales siguientes:

  • Casa de Reunión, propiamente dicha. Es la que se desarrolla durante la misión evangelizadora intensiva, concomitante o subsecuentemente al visiteo misionero casa por casa.
  • Casa abiertas. Se organizan fuera del tiempo de misión permanentemente en el Sector. Permanente no quiere decir que dure siempre. Las personas cambiar pasa al siguiente tipo de casa, pero permanentemente siempre hay una casa abierta en cada Sector.
  • Casa de preparación y verificación. Es aquella que reuniendo a las personas de las anteriores casas, tiene por objetivo el constatar que las personas estén listas, preparadas para el Retiro de Evangelización kerigmática.

Hay tres casas de reunión: la de la misión, la abierta y la de preparación última y verificación.

La casa de reunión durante la misión y la abierta son iguales. Solo que la de misión es diaria durante los días de misión y la otra es semanal está abierta permanentemente en cada sector o subsector. Estas casas son para tocar.

Permanentemente quiere decir que es un lugar abierto siempre, donde puede ir llegando gente nueva, a la que cuando se cumplió el objetivo de la casa –ser tocado- se le invita a pasar a una casa de preparación y verificación por que ya fue tocada. De manera que pueden llegar en distinto tiempo e irse en distinto tiempo.

En la casa de reunión de misión se da el contenido del folleto ¿Ya lo tienes tú?, completo cada día, pero insistiendo cada día en un tema más que en los de los demás. En la casa abierta se da el ¿Ya lo tienes tú? completo, insistiendo cada semana en un tema más que en los demás.

En ambas el HORARIO es:

Saludo y acogida, esperando mientras. van llegando. 15 mino

Oración de alabanza, con cantos y alabanza espontánea participada; con hojas con las letras. 30 minutos.

Proclamación del ANUNCIO MISIONERO. 30 minutos.

Diálogo y pastoreo global y personal. 30 minutos.

Oración de acción de gracias y de petición. 10 minutos.

Tanto en la de misión como en la abierta cuando están ya tocados pasan a la casa de preparación última y verificación que puede ser en el mismo lugar, si ya todos fueron tocados o en un lugar distinto.

En la Casa de verificación se trata de verificar que están abiertos, motivados, listos, informados, al retiro. Se pueden dar testimonios y tener algunas lecturas bíblicas o del domingo u otro texto según que todo, se relacione con este objetivo de que las personas estén ya listas y preparadas para el retiro.

Las metas que deben darse es que cada persona a través del diálogo y del testimonio quede como dice el siguiente texto del P. Navarro: “tocada”, informada, motivada, convencida, y totalmente preparada y abierta. Se puede verificar cada una de estas cosas en cada reunión o en varias.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 Todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?