El Sistema Integral de Nueva Evangelización (SINE) es un sistema operativo para ayudar a que las diócesis y parroquias puedan implementar y articular todos los elementos que pide la Iglesia, de modo que logren mejor sus metas mediante un proceso practico, efectivo y exitoso.

 

Fue el P. Alfonso Navarro, misionero del Espíritu Santo, quien fue implementando en una parroquia los elementos que pide la Iglesia en varios documentos, y lo hizo a petición de Mons. Francisco Ma. Aguilera, un obispo, que le alentó, le orientó y le apoyó siempre en esta tarea.

Esto comenzó en 1981 en una periferia de la Ciudad de México, con jóvenes colaboradores a los que él pedía que dieran un año a tiempo completo  y que llegaron en gran número de diferentes estados y países. Con ellos fue perfeccionando los pasos, para que se dieran mejor los frutos y un poco de tiempo encontraron los pasos que siguen actualmente.

 

 

Podemos decir que lo esencial es la integralidad, que no es más que tomar en serio el mandato misionero de Jesús, que nos dio antes de su ascensión: “Vaya por todo el mundo y hagan discípulos a todas las  gentes,… enseñándoles a guardar todo lo que yo les he mandado”  Mt 28,19s. ES DECIR:

IR A TODOS

A TODO EL SER

INVOLUCRADOS TODOS

DANDO TODO

Se busca lograr que se retome de modo real y efectivo la dimensión misionera de la Iglesia, organizando la evangelización a los alejados de modo permanente. Siempre buscando llegar a todos.

También se trata de conseguir que todo bautizado viva más plenamente su bautismo, lo que conocemos como dimensión pastoral. Así se forman pequeñas comunidades en las casas, tras renovar los sacramentos de iniciación cristiana por el retiro kerigmático. La finalidad es que todos perseveren como discípulos y misioneros.

© 2024 Todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?