NUEVA FORMA DE CAPACITACIONES CON ASESORÍA

CAPACITACIONES Y ASESORIAS DE 2018

En los últimos meses se han suspendido varias capacitaciones de SINE a la usanza tradicional, tanto de dos días, como las de un día, unas con 8 temas y las otras con 8 temas, todas con momentos de diálogo y plenarios.

La dificultad con este tipo de capacitaciones era que a ella acudían tanto personas cuya parroquia apenas empezaba a desarrollar el SINE, como personas de parroquias con muchos años en el Sistema.

Las personas nuevas, a veces, se perdían entre tantas cosas que se presentaban en el proceso, cuando lo que querían es que se les explicara sencillamente lo más simple de algún elemento del Sistema (misiones, retiros, sectorización, etc.). Por otro lado, al ser personas nuevas en el proceso que no habían vivido el curso básico, requerían que se les recordara los elementos fundamentales del SINE.

Las personas con más años del SINE, esto les parecía una repetición y ellos querían más bien que los temas le dieran respuestas a problemas que surgen cuando la parroquia lleva ya tiempo caminando.

Para subsanar estas y otras dificultades este año presentamos dos tipos de capacitaciones:

  1. “Capacitaciones Básicas”, simplemente llamadas así, son capacitaciones a la usanza tradicional. Principalmente para parroquias nuevas. En las que se da principalmente un elemento del Sistema durante un día o día y medio, de 9 a 5. Estas se continuarán dando como de costumbre.

  2. “Asesoría y Capacitación”. Estas consistirían en uno o dos temas globales por la mañana describiendo los pasos de un elemento del Sistema. A continuación, se dialogará las distintas situaciones relacionadas con esos pasos, para ver como implementarlos en la propia parroquia, de acuerdo, a la realidad que se viva.

Por ejemplo: Si es una asesoría y capacitación sobre misiones se discutirá el momento más conveniente de hacerla, las dificultades que ha ocurrido en otras misiones ya vividas y como superarlas, cómo animar a los misioneros, etc.

Si de alguna parroquia vienen varias personas involucradas en un mismo ministerio o sector se dialogará aparte con ellas sobre la problemática y situaciones que estén viviendo.

Ambos tipos de capacitaciones se darán aquí en la Casa Central y Oficina de SINE Central. En las de día y medio las personas tendrán que volver al día siguiente

Creemos que de esta manera las personas que acudan podrán tener una mayor comprensión de las realidades a las que se enfrentan y podrán salir de los cursos con una preparación práctica que les permita obtener mejores resultados en la implementación del Sistema.

  1. Las Capacitaciones básicas son las de: Misiones, retiros, escuela práctica de proclamadores, casas de reunión, comunidades, estructura pastoral y visiteo, pastoral familiar, juvenil, de la salud, acción social.

  2. Las Asesorías con capacitación serán prácticamente las mismas, pero con un enfoque para personas que ya tienen tiempo y/o que pretenden ya no implementarlas, sino resolver los problemas que se han presentado en sus parroquias respecto a cada elemento del Sistema.

Además de las anteriores capacitaciones tenemos agendados tres cursos básicos (Elementos para un proceso evangelizador en diócesis y parroquias), dos retiros de evangelización y dos retiros espirituales para agentes de pastoral o líderes parroquiales, uno en cuaresma y otro en octubre.

Al mismo tiempo continuamos ofreciendo alrededor de 50 cursos presenciales en sus parroquias. Pueden descargar el listado de dichos cursos de nuestro sitio en internet: www.sinecentral.org y solicitarlos con más de un mes de anticipación a los teléfonos de nuestras oficinas.

 

REGRESO AL CALENDARIO

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 Todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?